Navidad en Sierra Nevada

Sierra Nevada

Para los amantes de Navidades como en las películas no hay mejor que esta fecha rodeados de Nieve. Y no es sólo necesario ir hasta Norteamérica para encontrar esos paisajes. En España se pueden encontrar las mismas o mejores características que las que se ven en las postales de Navidad.

Precisamente uno de los mejores sitios, es Andalucía. Hablar de Sierra Nevada, obviamente, es hablar de nieve, de esquí, de tazas de chocolate caliente, y por qué no de Navidad.  Allí se pueden encontrar pistas de hasta tres mil metros de altura, y también se puede practicar  snowboard. Y si no hay niños en las vacaciones, tienes que saber que la noche, es una de las más atractivas de la zona!

Lo realmente importante es dónde puedes quedarte estando allí. Para que sepas, y tengas una orientación, te presentamos algunos de los mejores hoteles:

Vincci es sin dudas la mejor opción. Es que se trata del único hotel cinco estrellas de la zona, con acceso directo hacia las pistas más importantes de esquí.

Su nombre completo es Vincci Selección Rumaykiyya y se ha convertido en el hotel más alto de Sierra Nevada, porque se encuentra integrado al paisaje montañoso de la región.  Es uno de los más bonitos, sin duda, y allí encontrarás habitaciones con servicios como caja fuerte, prensa diaria, habitaciones para no fumadores, climatizador, mini bar y más.  Y dentro de todo el hotel se pueden encontrar productos para celíacos, salones, y bares. Este hotel suele tener promociones, por lo que se pueden encontrar habitaciones, desde poco más de 65 euros la noche. Sin promociones, puede que lleguen a rondar los 300.

Otra de las opciones hoteleras puede ser el Melia Sol y Nieve, que es de 4 estrellas. Su característica principal es encontrarse en el centro de la zona de esquí, y contar con un gimnasio y un spa completamente equipado.

La decoración de este hotel es básicamente clásica, pero en cuanto a los servicios que ofrece es completamente moderno, ya que en él se pueden disfrutar televisores pantalla plana con señal satelital  y señal de wi fi en todas las instalaciones.

En lo que respecta a su spa, es muy completo. Cuenta con piscinas que tienen funciones de pozos termales, de masajes descontracturantes y hasta bañeras y piletas infantiles, para que nadie se quede afuera.  Para tener en cuenta además; este hotel se encuentra a 50 minutos del aeropuerto internacional de Granada.

Y como estas hay un montón de otras opciones más económicas y variadas. Además hay que saber que no sólo hay hoteles en Sierra Nevada, sino que también se pueden encontrar apartamentos que pueden satisfacer nuestras necesidades. Todo el año es un buen momento para conocer, visitar y disfrutar este lugar, pero sobre todo, es recomendable en Navidad; donde los paisajes son excelente y las propuestas de entretenimiento de lo más variadas.